Fotografía: EFE/ Mario Guzmán.
Ciudad de México, México.

El Gobierno anunció la organización de un festival de tlayudas en el Centro Cultural Los Pinos para este fin de semana, luego de la polémica que desató el hecho de que, durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una mujer instalara un puesto para vender este platillo.

“Lo que era impensable ahora es posible: ven por tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al Centro Cultural Los Pinos”, indicó en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Además, abundó, “en la casa del Maíz y la Cultura Alimentaria probarás los exquisitos platillos preparados por doña Lupita que llegan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

De acuerdo con la publicación, el festival se realizará los días 26 y 27 de marzo en la antigua residencia presidencial de México.

Durante la inauguración del AIFA, una de las obras emblemáticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal.

En vídeos que circularon en redes sociales se pudo ver a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

El martes, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas, al considerar que eso parte del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here