Sin que la gente verifique, Gobierno no deja de pagar a la empresa concesionaria



Guadalajara, Jalisco.

La ampliación de la concesión a la empresa WEB encargada del software para la verificación vehicular a 19 años, también implicó el ingreso de más recursos de 3 mil 800 millones y terminará embolsándose alrededor de 4 mil 500 millones de pesos.

Así lo confirma el presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (Atervac), Abraham Gobel:

“Aparte de lo que el contrato estipula, se modificó de los 3 mil 800 millones de pesos que se había pactado y que ya están firmados ahora con la extensión de los 19 años se apartó un promedio de 4 mil 500 millones aproximadamente, les voy a les voy a presentar el dato. Más sin embargo, el monto que se está ofreciendo, que se les está adelantando, es escandaloso y sobre todo preguntarse de dónde viene esa partida, eso es muy delicado. Estas denuncias, las vamos a presentar a nivel federal, ya aquí en el Estado ya no vamos a interponer nada porque lamentablemente, todo el Estado está acotado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y entonces ya todo esto lo vamos a subir a nivel federal”.

Dijo que además, a pesar de que aún no se aplican multas y muy pocos automovilistas acuden a realizarla, nunca se le ha dejado de pagar a la empresa y eso se debe a que hay conflicto de interés, puesto que un ex empleado de Semadet, hoy es el director de la concesionaria.

“Que desde que nosotros como talleres estábamos regulados, él como director, estuvo en pláticas con la empresa WEB desde la administración pasada y la antepasada también y ahora también. La molestia es que ahora él ya funge como director de la empresa web. Entonces sí señalamos que hay un claro tráfico de influencias y un conflicto de intereses también, entonces esto se nos hace muy molesto que la empresa WEB haya ganado el contrato de prestaciones servicios, a pesar de que también hubo fraude”.

Abraham Gobel refirió que las irregularidades saltan a la vista a tal grado que la propia Auditoría Superior del Estado les ha hecho observaciones:

"Que recientemente la Auditoría Superior de la del Jalisco señaló, que el programa de control de emisiones vehículos no ha podido llegar a las metas y los propósitos que ellos mismos."

Total que el programa de verificación vehicular sigue presentando serias irregularidades aún no aclaradas por parte de la autoridad y lo que es más el pronóstico es complicado, porque para el 2023, cuando se supone que se aplicarán las multas, estaremos a un año de la elección y además, por si fuera poco, no hay suficientes espacios para realizar tantas verificaciones que faltan a los automóviles de Jalisco