Gobierno de México confirma que cuerpo localizado en cisterna se trata de Debanhi Escobar
Fotografía: EFE




Monterrey, Nuevo León.

Luego de que este jueves la Fiscalía de Nuevo León informara de hallazgo de un cuerpo en la zona donde Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril, el padre de la joven confirmó que se trata de su hija "esta muerta y no sé que hacer", esto fue confirmado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López obrador, se informó que el cuerpo localizado en la cisterna del motel Nueva Castilla corresponde al de Debanhi Escobar.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado indicó que el cuerpo fue localizado en la cisterna ubicada en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Minutos más tardes arribaron al lugar los familiares de la joven, quienes confirmaron que era la vestimenta que portaba Debanhi la noche que desapareció.

En un video publicado en redes sociales se puede ver desesperado al padre de la mujer, quien grita y cuestiona a las autoridades afuera del motel: "¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí?".

Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no ha comentado nada.


Elena Castolo Sánchez