Gobierno de Jalisco registra mitad de asistentes a megamarcha de la UdeG
Fotografía: UDGTV Canal 44.




Guadalajara, Jalisco.

La campaña sucia en contra de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para desprestigiar la megamarcha que tiene como objetivo exigir al Gobierno de Jalisco se respete el presupuesto y la autonomía de la casa de estudios continúa, al notificar la mitad de la cifra de las personas que se dieron cita.

El secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, detalló que fueron 46 mil los manifestantes en el primer cuadro de Guadalajara, mientras que la UdeG reportó más de 100 mil personas entre docentes, estudiantes y simpatizantes.

“De acuerdo a las cifras objetivas de Protección Civil del Estado y de Guadalajara, se estima que participaron en esta manifestación 46 mil ciudadanas y ciudadanos, y también satisfactorio, que es lo más importante: el saldo es blanco”.

Ibarra Pedroza agregó que desde el Gobierno se dispuso de 594 elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, agentes viales, servicios médicos y elementos policiales, para garantizar la integridad física de los manifestantes.

Sin embargo, desde la llegada de los diferentes contingentes de estudiantes y docentes se registraron dificultades como la detención de los autobuses en el que viajaban estudiantes por parte de la policía vial. Y previo a ello, la entrega de volantes que trataban de desincentivar a las personas de asistir a la protesta.


María Ramírez Blanco