El Gobierno Jalisco habilita su propio Buen Fin… para los deudores
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Si hay un Buen Fin para comprar tecnología, ropa, videojuegos y hasta joyas, también el Gobierno de Jalisco habilitó su propio sistema de ahorro en el llamado “fin de semana más barato del año”, y lo hizo nada más y nada menos que con los impuestos.

Pero acá habrá un plazo más largo. De acuerdo con un comunicado que hizo circular la Secretaría de la Hacienda Pública, a todos los ciudadanos que tengan un adeudo vehicular les reducirá hasta 50% en su cargo si cumplen con esa obligación entre el 6 de noviembre y hasta el próximo 29 de diciembre.

Según la dependencia estatal, se busca “apoyar la economía individual y colectiva de las y los jaliscienses”.

Para dejarlo en claro, será un 50% de descuento en las multas no fiscales impuestas por infracciones en movilidad, tránsito y transporte, así como en los recargos por dichas sanciones.

La única excepción será con las sanciones impuestas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, y las que tienen que ver con la invasión de carriles exclusivos para transporte público, colectivo y masivo.

Además, habrá un descuento a la mitad en multas por no pagar el refrendo anual y el holograma para automóviles, camiones, camionetas, tractores automotores, remolques y motocicletas.

Ese 50% se aplicará a quienes realicen sus pagos en las recaudadoras del Estado, pero si el pago se realiza en línea el descuento será de 55 por ciento.

La dependencia también aclaró que la condonación sólo se hará si se realiza el pago en una sola exhibición.


Isaura López Villalobos