Gobierno de Jalisco gasta $0 en retratos de desaparecidos y $100 mil en retrato del Gobernador




Guadalajara, Jalisco

Desde que Aristóteles Sandoval Díaz tomó protesta como gobernador del Estado de Jalisco el 1 de marzo del 2013, al 31 de agosto del 2018, su administración ha gastado cero pesos en la reproducción de fotografías de personas desaparecidas.

#44Lab revisó el apartado de gasto en difusión en medios de comunicación de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) y encontró que la administración estatal ha realizado 16 pagos a medios de comunicación para difundir mensajes relacionados con personas desaparecidas que suman cuatro millones 574 mil 410 pesos.

Sin embargo, los gastos se concentran en las convocatorias para la selección del fiscal especializado en personas desaparecidas –240 mil 48 pesos- y en la búsqueda de Salomón Aceves, Jesús Díaz y Marco García –cuatro millones 334 mil 362 pesos-, tres estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) que, según la Fiscalía, fueron disueltos en ácido por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Los 16 gastos en difusión en medios fueron realizados este 2018.

http://udgtv.com/44lab/tortura-caso-caav-octavio-cotero/

De acuerdo a la información del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, en Jalisco existen tres mil 388 personas desaparecidas. La entidad se coloca sólo detrás de Tamaulipas y el Estado de México en cuanto a personas ausentes.

Las familias de personas desaparecidas en esta entidad han denunciado indolencia e ineficacia por parte de la Fiscalía General del Estado para ayudarlos a encontrar a sus familiares, reclamo que se agudizó con el escándalo por el contenedor de tráiler con 273 cuerpos que deambuló por la Zona Metropolitana de Guadalajara la semana pasada.

-Gasta Jalisco 99 mil 992 pesos en retratos de Aristóteles-

#44Lab publicó esta mañana que en octubre del 2013 la SEPAF realizó un pago a la empresa Comercializadora de Gráficos de Gran Formato, S.A. de C.V. de 99 mil 992 pesos por la impresión de 200 fotografías del gobernador Aristóteles Sandoval para distribuirlas en cada uno de los 125 municipios de Jalisco, secretarías de Estado y direcciones.

http://udgtv.com/44lab/costo-retrato-gobernador-aristoteles-sandoval/


Cristian Rodriguez