Fotografía: Michal Cizek / AFP.
Nueva Delhi, India.

El Gobierno indio desestimó hoy viernes un estudio reciente que afirma que la mortalidad por COVID-19 en India ha sido contada de forma insuficiente y lo calificó como “especulativo y mal informado”.

El estudio, publicado en la revista médica Lancet, sugirió que se estima que 4.07 millones de personas en India murieron durante la pandemia de COVID-19 en 2020 y 2021, ocho veces más que la cifra oficial.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que las fuentes de datos utilizadas por este estudio parecen haber sido tomadas de informes periodísticos y estudios no revisados ​​por pares, lo que cuestiona la precisión de los resultados.

También indicó que el informe de muertes en India se realiza regularmente de manera transparente. Se actualiza diariamente en el dominio público en el sitio web oficial.

“Además, hay un incentivo financiero en India para reportar las muertes por COVID-19, ya que tienen derecho a una compensación monetaria. Por lo tanto, la probabilidad de que no se informe es menor”, agregó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here