Gobierno federal promete ayuda para solucionar crisis de agua en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno federal apoyará a Jalisco para salir de la crisis de abasto de agua que sufre la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro le solicitó reactivar la agenda respecto al abasto de agua potable en la Zona Metropolitana.

"Guadalajara está enfrentando un problema de abasto de agua. Hoy la presa de Calderón está totalmente seca, no nos da una gota y representaba el 14 % del agua. Si no aprovechamos el agua del Río Verde el año pasado no habrá agua. quiero pedirle retomar esta agenda que quedó pendiente con la emergencia sanitaria", dijo Alfaro.

Ante esta petición, López Obrador respondió que van "a seguir ayudando en todo lo que son obras de infraestructura. Lo que planteó aquí el gobernador Enrique Alfaro, vamos a ayudar a resolver el problema del abasto del agua. Ahora vamos a tener una entrevista y vamos a poner de acuerdo para que la federación ayude al Gobierno del estado".