El gobierno federal sí apoyará al gobierno de Jalisco
Fotografía: Gibrán Alvín




Guadalajara, Jalisco

El gobierno federal sí apoyará al gobierno de Jalisco para que hagan las obras complementarias de la línea 3 del tren ligero.

Tras reunirse con el gobernador del estado Enrique Alfaro, así como con otros funcionarios estatales y el mismo rector general de la universidad de Guadalajara (UdeG), Arturo Herrera se comprometió a que otorgarán alrededor de 180 millones de pesos más para que no sólo se concluya el proyecto antes del 31 de diciembre, sino, para que se hagan las obras de pavimentación y adecuaciones en banquetas y plazas que brinden seguridad a los usuarios del sistema de transporte.

Sin embargo, en torno a otros proyectos como la presa el Zapotillo fue tajante... De momento no se confirmó que haya presupuesto para esa obra en tanto no obtengan concenso con los habitantes de las comunidades afectadas: Temacapulín, Acacico y Palmarejo.

Por otra parte se refirió también al proyecto de Peribús, dijo que se trata de un servicio ambicioso que son duda apoyarían desde el gobierno de la Federación.