Gobierno municipal espera que para este viernes se normalice servicio de transporte en Ciudad Guzmán




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Después del operativo que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) realizara en Zapotlán el Grande y que de acuerdo a un boletín emitido por la dependencia estatal retuvieran nueve unidades del transporte público urbano, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez se reunió con la secretaría general de Gobierno con el fin de dar solución a la falta de transportes urbano en el municipio. Aseguró que al momento el posicionamiento de ambas partes es de diálogo.

Esquer Gutiérrez espera que sea para este viernes que el estado dé solución, ya sea al renovar concesiones vencidas de los vehículos retenidos, o enviar unidades pertenecientes al estado para que los zapotlenses vuelvan a tener las rutas completas.

Al momento el único posicionamiento de la SEMOV es a través de un boletín donde expresa que "Ya se detuvieron 39 unidades en Tepatitlán, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta”.

Como parte de los trabajos previos del reordenamiento del transporte público en todo el Estado, la Comisaría General de la Policía Vial y la Dirección General de Transporte Público iniciaron un operativo de supervisión sobre las condiciones en que opera este servicio en los municipios del interior de Jalisco a efecto regularizar a aquellos que operan fuera de la norma.

Y además a través de la red social Facebook, la dependencia publicó un mensaje dirigido al alcalde que dice "Alberto Esquer es falso que se afecte el servicio de TP a los zapotlenses. El operativo es vs camiones piratas que tienen permisos apócrifos. Se trata de camiones sin PERMISO invaden rutas autorizadas y provocan sobre oferta. La autoridad municipal no tiene facultad de emitir permisos de TP por lo que serán permanentes operativos vs camiones piratas", (sic)

Al día de hoy la SEMOV no ha dado respuesta a la petición de entrevista para este medio de comunicación.


Lauro Rodríguez
Últimas entradas de Lauro Rodríguez (ver todo)