Gobierno de México cometió genocidio por mal manejo de la pandemia: penalista
Imagen: Captura




Guadalajara, Jalisco.

Genocidio, crímenes de lesa humanidad y falsedad de información, son algunos de los delitos en los cuales ha incurrido el Gobierno mexicano por el mal manejo de la pandemia de covid-19.

Así lo consideró el abogado penalista Guillermo Hamdan, quien realizó una lista de cien preguntas sobre el manejo de la pandemia dirigidas al Gobierno federal.

Algunas preguntas son relativas al desempeño del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y cuáles fueron los razonamientos técnicos para colocarlo como el Zar Anti covid-19; además de los criterios para diseñar la campaña de vacunación y el uso del modelo centinela en la medición de los casos y la escasa aplicación de pruebas.

Derivado de la información que le respondan, integrará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y de ser necesario, ante instancias internacionales.

Explicó que su solicitud se basa en tres artículos constitucionales: Art 4. derecho a la salud, Art 6. derecho a la información y Art 8. derecho de petición.

En todo caso, el jurisconsulto no descartó acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.