Gobierno de Jalisco apoya al 78 por ciento de ladrilleros durante paro de labores
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

La única actividad que va a parar para bajar los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire es la producción de ladrillos.

Los productores de Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y Tonalá pararon actividades por 15 días, la quema de ladrillo se reactivará el 6 de enero.

Por segundo año consecutivo, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social entregó apoyos económicos por un monto cercano a cinco millones de pesos para los productores de ladrillo, con un apoyo económico de seis mil pesos por familia por su solidaridad ante el plan preventivo de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Aunque la cobertura de apoyo es de 833 productores de ladrillo, solamente fueron 654 los que completaron la documentación para acceder al beneficio, es equivalente al 78 por ciento.

Además, el Sistema DIF Jalisco, realizó la entrega de 3,412 juguetes y despensas.

Son 1,706 familias de trabajadores las que dependen de la actividad ladrillera a través de los Sistemas DIF Municipales de Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y Tonalá.

El Director de Ayuda Humanitaria del Sistema DIF Jalisco, Luis Rodríguez Peña, resaltó que la única actividad que es suspendida es la quema de ladrillo, por lo que invitó a los productores y trabajadores a no parar completamente las actividades de los campos ladrilleros.

Es decir, que pueden seguir haciendo mezclas y armando el horno, pero tienen que esperar hasta el 6 de enero para la quema.


Elizabeth Ortiz