Gobierno de Autlán queda a deber a la ciudadanía, coinciden regidores
Fotografía: Elia Macías




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Gobierno de Autlán encabezado por Miguel Ángel Iñiguez Brambila está en deuda con la ciudadanía. Al ser cabecera distrital y por sus antecedentes en administraciones pasadas el municipio de Autlán merece mejores oportunidades de desarrollo, por la falta de servicios básicos de calidad aún hay mucho por hacer. "Más que pensar en grande, se debe actuar en grande", coincidieron regidores del Ayuntamiento de Autlán luego de que el primer edil presentará su segundo informe de actividades.

Para Nicolás Ayala del Real la administración se ha caracterizado por la falta gestión a nivel estatal y federal, pues se ha limitado a utilizar recursos derivados del endeudamiento público y a la recaudación municipal, condenándose a realizar obras mínimas.

“A esta administración nos ha hecho falta mucha gestión, mucha gestión estatal y federal. Creo que una administración que no gestiona y que solo utiliza los recursos que le caen de los impuestos sobre su presupuesto del que dispone del Gobierno Estatal y federal, está condenada a realizar obras mínimas, mínimas o a endeudarse, sus obras máximas las hacen de endeudamiento”. 

Gustavo Robles dijo que ha quedado en evidencia que faltan muchas cosas por hacer, señaló como puntos débiles la falta de servicios públicos de calidad: agua potable, alumbrado público, mantenimiento de calles y recolección de residuos sólidos urbanos, “de ahí debemos partir, esa es la demanda cotidiana de la ciudadanía, no podemos ser omisos, debemos iniciar desde lo básico, si no podemos ofrecer eso con calidad, con garantía ¿entonces que estamos haciendo?”.

Respecto al segundo informe coincidió con la regidora Daniela Hernández en que “lo que observamos fue un informe de actividades cotidianas, el día a día de una administración”.

La regidora Veiruth Gama Soria dijo que los ingresos presentados en el área de Agua Potable no corresponden con los resultados presentados, ya que muchas colonias presentan desabasto de agua.

“Es importante que le demos una buena revisada, sobre todo en el tema de números en lo que nos están informando, hay situaciones por ejemplo en Agua Potable donde nos informan un ingreso de casi 30 millones de pesos, pero vemos de manera muy lamentable que como administración quedamos debiendo, hay mucho desabasto de agua, hay muchas quejas al respecto, de manera específica en algunas colonias hay esa falta de atención en uno de los servicios básicos más elementales”.

Juan Luis Garay Puente agregó que se analizará a profundidad el informe presentado, y que “en próximas sesiones de cabildo y reuniones de trabajo que tengamos le expondremos las necesidades de hacer mejoras en la función pública que se ha llevado, para que al cierre del último año se demuestre que las condiciones que le llevaron a ser gobierno municipal realmente se evidencien en cosas tangibles y sobre todo de utilidad para la gente, en cuestiones de inversión social e inversión productiva”.

P.¿Qué calificación cree que se lleva la administración al corte de este segundo informe de gobierno? -"Creo que pasamos de panzazo”, concluyó.


Antonio Díaz