Los gobernantes que deben cuidar a la población “están más ocupados en cuidar a su partido y su puesto”, advirtió cardenal
Fotografía: Ignacio Pérez Vega.




Guadalajara, Jalisco.

Durante la visita de la Virgen de Zapopan a Chapala, donde se realizó la Jornada de Oración por la Paz, a raíz de la inseguridad que se vive en México y Jalisco, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo una dura crítica a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que dijo, que a veces se preocupan más por preservar su posición política y no es prioritario para ellos cumplir con una de sus principales tareas, que es cuidar a la población.

“Muchas veces quienes tienen esa misión, este encargo por la ley, por la Constitución, por el voto favorable de la ciudadanía, que tienen el deber de cuidarnos, están más ocupados en cuidar su postura alcanzada o por alcanzar, su postura política están más empeñados en cuidar su partido, cuidar su puesto, cuidar y asegurar su futuro, en lugar de cuidar de la ciudadanía”, advirtió.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega.

El cardenal Robles Ortega encabezó la entrada y procesión de la virgen de Zapopan a Chapala, en su visita número 67 al lago, para que haya un buen temporal y el embalse más grande de México, recupere los niveles de agua que tuvo antaño.

El líder religioso celebró una misa en la explanada frente a la parroquia de San Francisco de Asís, en Chapala, a donde acudieron más de 4 mil personas, según el Ayuntamiento de Chapala.

En la parte final de la celebración, el arzobispo hizo una oración por los sacerdotes, religiosas y feligreses que han sido asesinados en esta ola de violencia injusta, en todo el país.

“Pidamos por nuestros sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, evangelizadores que han caído. Pidamos en este domingo y comprometámonos a ser agentes de paz”, expresó.

El cardenal Robles dio una conferencia de prensa posterior y dijo que la Jornada de Oración por la paz se hará a lo largo de todo el mes de julio en todas las parroquias de México, de Jalisco y del Área Metropolitana de Guadalajara. En estas oraciones también se pedirá para que los sicarios y criminales enmienden el camino y dejen de hacer tanto daño a gente inocente, expuso.

“Luego viene el otro momento también muy importante de pedir por todos aquellos que están inmersos, envueltos en las fuerzas del crimen organizado y que producen tanto mal y tanto daño a la sociedad. Pedir porque ellos descubran el mal que hacen o reconozcan y se conviertan a ser personas de bien”, subrayó.

El alcalde panista de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, acompañó la procesión por la avenida Madero y estuvo presente durante la misa al aire libre.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega.


Ignacio Pérez Vega