Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En víspera de la pasarela de funcionarios estatales en el Congreso del Estado para la Glosa del Tercer Informe, el gobernador Enrique Alfaro retó a los diputados locales a demostrar en ese ejercicio las críticas que han lanzado hacia su Gobierno en temas de seguridad, combate a la desigualdad y finanzas.

Les advirtió que él sí puede hacerlo, y asumirá la responsabilidad de todo lo que les presenten sus funcionarios para sostener lo que él ha dado a conocer en su informe.

“A quienes han cuestionado las cifras de seguridad los reto a que, con argumentos serios y contundentes, debatan la información que presentamos y que cuestionen al Sistema Nacional de Seguridad, si las cifras que presentamos les parece que son construidas desde una oficina del Gobierno del Estado. A quienes cuestionan los resultados en el combate a la desigualdad, como lo decía Tomás Vázquez, los reto a que debatan los datos del Coneval”.

Según él, Coneval pone a Jalisco en el primer lugar por el combate a la desigualdad.

El gobernador calificó de “tramposas y vulgares” las críticas al endeudamiento durante su Gobierno, por más de 11 mil millones de pesos, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como las calificadoras internacionales, demuestran “solidez” en las finanzas de Jalisco.

A los diputados les dijo que va a tomar en cuenta sus observaciones, pero sólo si hay un ejercicio con seriedad.

“Queremos que este primer ejercicio de diálogo y debate que se dará en el Congreso se haga con seriedad. Los invito a eso, a que debatamos en serio, a que haya un ejercicio de veras de análisis a profundidad”.

Frente a los cuestionamientos de algunos diputados por su intromisión en el trabajo del Legislativo, Alfaro Ramírez negó que eso exista y más bien la mayoría en el Congreso del Estado, con diputados de Movimiento Ciudadano, la eligieron los jaliscienses.

Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here