Gobernador reta a diputados a demostrar con datos sus críticas durante la Glosa
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En víspera de la pasarela de funcionarios estatales en el Congreso del Estado para la Glosa del Tercer Informe, el gobernador Enrique Alfaro retó a los diputados locales a demostrar en ese ejercicio las críticas que han lanzado hacia su Gobierno en temas de seguridad, combate a la desigualdad y finanzas.

Les advirtió que él sí puede hacerlo, y asumirá la responsabilidad de todo lo que les presenten sus funcionarios para sostener lo que él ha dado a conocer en su informe.

“A quienes han cuestionado las cifras de seguridad los reto a que, con argumentos serios y contundentes, debatan la información que presentamos y que cuestionen al Sistema Nacional de Seguridad, si las cifras que presentamos les parece que son construidas desde una oficina del Gobierno del Estado. A quienes cuestionan los resultados en el combate a la desigualdad, como lo decía Tomás Vázquez, los reto a que debatan los datos del Coneval”.

Según él, Coneval pone a Jalisco en el primer lugar por el combate a la desigualdad.

El gobernador calificó de “tramposas y vulgares” las críticas al endeudamiento durante su Gobierno, por más de 11 mil millones de pesos, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como las calificadoras internacionales, demuestran “solidez” en las finanzas de Jalisco.

A los diputados les dijo que va a tomar en cuenta sus observaciones, pero sólo si hay un ejercicio con seriedad.

“Queremos que este primer ejercicio de diálogo y debate que se dará en el Congreso se haga con seriedad. Los invito a eso, a que debatamos en serio, a que haya un ejercicio de veras de análisis a profundidad”.

Frente a los cuestionamientos de algunos diputados por su intromisión en el trabajo del Legislativo, Alfaro Ramírez negó que eso exista y más bien la mayoría en el Congreso del Estado, con diputados de Movimiento Ciudadano, la eligieron los jaliscienses.


Fatima Aguilar