Gobernador reporta incendio controlado en Tala; Semadet desactiva Emergencia Atmosférica
Archivo. Foto: @UMPCyBZ




Guadalajara, Jalisco.

Dos días después del incendio en Tala, el gobernador del estado Enrique Alfaro informó que ya fue controlado luego del trabajo de 100 bomberas y bomberos en el paraje El Polvorín/El Trapiche.

Pero hasta que el incendio no quede liquidado, se mantiene la alerta atmosférica tanto en Tala como en Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Tesistán en Zapopan. Es decir que pasamos de emergencia a alerta.

Pero todavía no puedes respirar tranquilo, si estas cerca de la zona hay que evitar actividades al aire libre, cierra puertas y ventanas, usa cubrebocas al salir, trata de no usar carro y ten cuidado especialmente con menores de cinco años, personas adultas mayores y quienes tengan problemas respiratorios crónicos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial desactivó la Emergencia Atmosférica. Semadet desactiva la Emergencia Atmosférica en Tala tras lograr controlar incendio forestal a partir de las 12 de este viernes, es decir que duró un día.

La Emergencia se activó por las condiciones atmosféricas y la detección de humo en las zonas aledañas debido a los potenciales riesgos a la salud para la población cercana al sitio.


Elizabeth Ortiz