Al gobernador le queda grande su nombramiento: rector CUNorte
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario del Norte lucha por la autonomía universitaria. Estudiantes y profesores marcharon hasta Casa Jalisco para mostrar su inconformidad y exigir el regreso del presupuesto designado para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) de 140 millones de pesos.

El contingente integrado por 136 personas salió desde Rectoría caminando por las banquetas rumbo a Casa Jalisco.

El Rector del CUNorte, Uriel Nuño Gutiérrez, comentó que es la segunda ocasión que esta comunidad protagoniza una caminata para exigir un trato digno para esta Casa de Estudio. Y así se dirigió al gobernador Enrique Alfaro.

"Le digo inquilino, porque no sé cómo llamarle, me parece demasiado decirle señor, parece un título nobiliario que le queda grande a alguien que no ha sido capaz de respetar su propia investidura y de respetar a los demás. Llamarle gobernador es porque hay un nombramiento que así lo dice pero me pero me parece que ha incumplido y que también le queda grande".

Con la presencia de 10 municipios de la zona norte del estado de Jalisco, el rector de este centro universitario, recalcó que en esta región la UdeG representa la mayor inversión en los últimos 50 años, es la única posibilidad de jóvenes del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas de cambiar su vida.

"Hoy te decimos que no vamos a dejar de defender la autonomía universitaria, no se trata de los 140 millones, ya se lo ha dicho el Rector general, ya se lo he dicho muchas veces, esta comunidad universitaria no son los 140 millones no se trata de eso, se trata de la forma bilateral en que a pro seguido en contra de nuestra institución en contra de la instrucción de todos los jaliscienses pero además también estamos aquí como en muchas otras ocasiones el resto de la red universitaria para enseñarle también al poder legislativo y el poder judicial que somos la autonomía".

Por las calles de Guadalajara la comunidad norteña de la UdeG alzó la voz y protestó de forma pacífica, tras cuatro horas de camino desde Colotlán, Jalisco.


Iván De León Meléndrez