Gobernador promete espacio a trabajadores de Salud en protesta
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El personal de salud que combatió al Covid-19 en la primera línea dentro de los hospitales que fueron habilitados para ese fin, como el Ángel Leaño y el Geriátrico del Hospital Zoquipan, son prioridad y Jalisco está agradecido con ellos, asegura el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez:

Nosotros estamos muy agradecidos con todo el personal que estuvo en primera línea cuidándonos; estamos haciendo el proceso y les vamos a ayudar y a darles una alternativa. No hay mayor tema por el cual estar en este ejercicio de reclamo porque ya les dijimos: estamos viendo en dónde y cómo, pero sí les vamos a dar esa oportunidad (de trabajar). Tenemos necesidades en la nueva infraestructura de salud que hicimos en las regiones; también habrá que ver quién de ellos se quiere ir a otro municipio que no sea en la ciudad”.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, adelantó que la Entidad necesita mucho personal de salud, incluso para los nuevos hospitales y centros que se están abriendo. Sin embargo, no todos se encuentran en el Área Metropolitana de Guadalajara:

“Ese personal básicamente estaba en el Ángel Leaño. Está siendo estudiado para su recontratación dependiendo en los hospitales; una buena parte puede ser que se contrate en el Hospital Zoquipan o el Geriátrico, y el resto tendrá que valorarse dónde se está requiriendo el personal de salud en el interior del Estado y lo que se está requiriendo”.

Según los trabajadores que se han manifestado, son alrededor de 400 contratos los que buscan un espacio en el sector público de salud.