Gobernador promete castigo por el desfalco en pensiones
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prometió al sector educativo que habrá castigo para los responsables del desfalco en el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal).

Informó que a principios de junio va a presentarle a todos los trabajadores afiliados al sistema de pensiones un informe general de "en dónde estamos" y qué es lo que sigue para esta institución.

Ese informe incluye un apartado de cómo han mejorado las finanzas para recuperar mucho de lo que se había perdido en Pensiones y lo que se tiene que hacer para dar viabilidad al organismo en el futuro.

“Es, sin duda, oportuno el reiterar el llamado al Sistema Estatal Anticorrupción para que finalmente estén tras las rejas quienes desfalcaron a Pensiones del Estado. Todos los elementos están ya entregados. Hay condiciones para dar ese paso y así como se actuó contra quienes desmantelaron el sistema de salud, hoy espero que se actúe contra quienes abusaron del fondo de pensiones de los trabajadores de nuestro Estado”.


Elizabeth Ortiz