Gobernador prevé su regreso a la FIL y analiza una nueva preparatoria en Guadalajara
Foto: Enrique Alfaro| TW




Guadalajara, Jalisco. 

Esta semana está programada una reunión para revisar el tema de la infraestructura educativa, se van a aclarar algunas dudas respecto al Centro Universitario de Tlajomulco y Tlaquepaque, así como de las preparatorias de Tonalá y Tlajomulco, informó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez sobre la reunión que sostuvo con el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

"Invité al presidente Lemus porque teníamos que platicar algunos temas relacionados con una prepa nueva que se necesita en Guadalajara y que estamos viendo cómo hacerla, teníamos que ver los apoyos que damos para el tema de la FIL, el Festival de Cine y Papirolas".

Dijo que la comunicación va fluyendo, las pláticas no son en el sentido de hacer ampliaciones presupuestales, primero están aclarando dudas para ver cómo pueden ayudar a la universidad, el presupuesto está aprobado y hay que ver cómo se hacen algunos ajustes. Espera que el proceso para llegar a acuerdos en el próximo presupuesto sea histórico.

Sobre regresar a la Feria Internacional del Libro señaló:

"Es un evento al que le tengo mucho cariño, me va a dar mucho gusto poder estar otra vez ahí, que haya condiciones para restablecer la normalidad de la relación institucional y poder estar en el festival de cine que por cierto también celebrar que el rector haya aceptado la propuesta que hicimos de que el Festival de Cine se integre ya de manera estructural al proyecto del Hub de la industria audiovisual de Jalisco".

Respecto a los 140 millones de pesos que habían sido asignados para el Museo de Ciencias Ambientales, dijo:

"¿Cuál regresar? Es que eso no existe, ya lo resolvió la Corte, no es ni siquiera un tema de debate. Yo estoy esperando el último tramo legal que tiene que resolver la corte y va a quedar claro que no se le quitó un peso a la universidad".

Sobre la renovación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el mandatario mencionó que se planteó en la reunión y que el rector general hizo un planteamiento que tiene mucho sentido, quedaron en afinarlo y lo importante es que sea un espacio que siga funcionando.


Elizabeth Ortiz