Gobernador pide que Vallarta sea prioridad en vacunación
Fotografía: EFE/Francisco Guasco/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, externó su inconformidad con el esquema de vacunación del Gobierno federal y solicitó que Puerto Vallarta sea considerado como una prioridad en el esquema de vacunación.

"La cerrazón de Lopez Gatell para poder aplicar un plan de vacunación efectivo, que pueda tener diferenciación con criterios territoriales, que nos permita que podamos concentrarnos donde está el problema y abordar a grupos de edad donde hay una afectación mayor, pues la cerrazón de Lopez Gatell, y se lo dije también a la secretaria de Gobernación: es inadmisible que siga existiendo esta postura del subsecretario Lopez Gatell toda la pandemia. Es un absoluto irresponsable".

Es así, dijo, como no quitarán el dedo del renglón en que los estados puedan participar en la manera en que se decide la distribución de las vacunas

"Lo que vamos a insistir es que se pudiera incluir a los estados en la toma de decisiones de a dónde direccionar las vacunas y poder acelerar los procesos, es un proceso de sentido común. Explicaba que en Vallarta se nos disparó el número de hospitalizaciones y nosotros estamos planteando que un destino turístico tan importante como es Puerto Vallarta, podamos centrar los esfuerzos de vacunación porque ahí el riesgo es mayor y tenemos un problema focalizado, y eso pone en evidencia el tipo de funcionario que es este señor. Puerto Vallarta es un punto prioritario".

Añadió que el modelo de vacunación diseñado en Jalisco está funcionando, pues los macromodulos les permiten estar aplicando hasta 40 mil dosis al día.