Fotografía: Prensa UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La UdeG mantiene su lucha en la 105 Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación. La División de Estudios de la Cultura del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), participó este jueves con un contingente que salió de la explanada del edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara hasta Casa Jalisco por el recorte de 140 millones de pesos que estaban destinados y etiquetados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

La Directora de la División de Estudios de la Cultura, Dulce María Zúñiga Chávez, dijo que la movilización no ocurre por un pleito entre particulares, sino de instituciones; una de las cuales: la UdeG, busca garantizar la educación que abona a las libertades de la ciudadanía.
Remarcó que la División de Estudios de la Cultura salió a las calles para exigir derechos en lugar de continuar con su labor académica ante la negativa del Gobierno estatal.

Dijo que, de permitir el atropello a la educación por parte del Ejecutivo estatal, que no acepta la crítica, se corre el riesgo de un declive social.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, aseguró que, en la historia de la Universidad, un Gobierno no se había atrevido a quitar recursos ni a violentar la autonomía universitaria.
Concluyó que el problema lo inició el gobernador al afirmar que la comunidad universitaria pretende desestabilizar a su Gobierno.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here