Al gobernador no le gusta la oposición: Pedro Kumamoto
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Al gobernador de Jalisco no le gusta la oposición. Así respondió Pedro Kumamoto, regidor electo del municipio de Zapopan por el partido Futuro, luego de las declaraciones del mandatario estatal, quien dijo que no incluirá 380 millones de pesos de presupuesto para los partidos políticos locales en 2022.

Kumamoto aseguró que, de entrada, no aceptarán el recurso que se pretende destinar a esa fuerza política y propuso que se instale una Comisión de Trabajo para analizar la aportación del recurso a los partidos políticos locales.

“A Enrique Alfaro no le gusta la idea de que exista una oposición real en Jalisco, porque eso será Futuro desde el Congreso del Estado, con Susana de la Rosa, y en los ayuntamientos donde tendremos representación. Estamos de vuelta para poder romper la política de complicidades, de compadrazgos y de silencio que ha dominado en Jalisco en los últimos años. Estamos aquí para poder ponerle un alto a esos seis mil millones de pesos en aclaración de (el programa estatal) A Toda Máquina, para ver si realmente las máquinas con sus bitácoras de trabajo se han estado utilizando o realmente han sido una tercera parte de ellas las que han estado al servicio del Estado”.

Alfaro descarta aumento al presupuesto de partidos políticos en 2022

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó aumentar el presupuesto para los partidos políticos locales en 2022, como consecuencia de acciones de inconstitucionalidad promovidas por Hagamos, Somos, PRD y Partido del Trabajo, para lograr que se les aplicara una fór. … Sigue leyendo Alfaro descarta aumento al presupuesto de partidos políticos en 2022

Por su parte, la presidenta del partido Futuro, Susana de la Rosa, señaló que aún debe de pasar por el Congreso de Jalisco la propuesta de los recursos para los partidos políticos locales, y será este organismo quién definirá los montos finales del financiamiento.

“Hay varias interpretaciones de la ley, pero tenemos que esperar para que en diciembre tengamos un monto definitivo. Lo importante es que en Futuro lo comunicamos desde el 13 de agosto, la intención en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que nuestro compromiso es devolver una parte del recurso".

La dirigente y diputada local electa señaló que la iniciativa "Sin Voto No Hay Dinero" es una reforma local, pero no da para un alcance federal, por lo que debe ser un trabajo del Congreso Local poder tener el consenso para subirla a nivel federal.


Henry Saldaña