Gobernador de Nayarit lamenta que no haya responsabilidad en la nueva normalidad
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco.

Este fin de semana, el Gobernador Antonio Echevarría García hizo un llamado al pueblo de Nayarit a prepararse para lo peor, al rebasar los mil 500 casos de contagio por coronavirus y más de 180 decesos.

Esto a raíz de la reapertura de actividades por la nueva normalidad; pero sobre todo, por la irresponsabilidad de miles de personas que no se cuidan y ponen el riesgo a la mayoría, al divulgar una asesina ignorancia. Así lo dijo el mandatario

El gobernador anunció sanciones a quienes de manera irresponsable no usen cubrebocas en la calle y a quienes tomen espacios públicos para actividades recreativas. También a empresas que no cumplan con los protocolos de sanidad para sus empleados y clientes. Ahora si se actuará con mayor rigor.

Y tras relatar el doloroso proceso que vive un paciente para lograr sobrevivir en un hospital, Echevarría García afirmó que su gobierno respaldará las normas de aislamiento que emprendan los ayuntamientos para contener los contagios.

En este sentido, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, se vio obligado a cerrar las puertas de la Presidencia Municipal, ante el brote de contagios entre regidores y funcionarios, luego de realizar acciones de sanitización en todas las oficinas.

En las calles del municipio, ubicado en el segundo lugar del estado, en incidencia, con más de 80 casos activos y 20 fallecimientos, la tendencia es al alza. La pandemia no parece importar a los ciudadanos que dejaron el aislamiento social y realizan sus actividades sin cubrebocas y sin la sana distancia.

Una población que transita en la zona metropolitana con Puerto Vallarta y sin una estrategia en común, cada municipio, cada estado sigue sus propias acciones. Como el caso de Jalisco que desde hoy, amplia la lista de actividades comerciales, mientras que Nayarit las prohíbe. Y solo queda el mensaje del mandatario Antonio Echevarría,

Redacción: Noemi Zamora Reynoso