Gobernador de Jalisco patrocina a Checo Pérez con 25 millones de pesos, se los restaron al sector turístico
Fotografía: Secretaría de Turismo Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco se convirtió en patrocinador del piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, con una inversión de 25 millones de pesos, bajo la figura de designarlo embajador de Jalisco.

A cambio de ese dinero, el escudo de Jalisco aparecerá en el casco del Checo Pérez que esta temporada formará parte de la escudería de Red Bull.

Los 25 millones saldrán de cuatro instituciones:

    • De la Secretaría de Turismo de Jalisco 13 millones de pesos.
    • Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana 3 millones 500 mil pesos.
    • Ayuntamiento de Guadalajara entregará 2 millones 500 mil pesos.
    • Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta dará potros 6 millones de pesos.

Por ejemplo, en ese sentido, los vallartenses y sobre todo los empresarios del sector turístico han rechazado la inversión debido a que ya pasó que al municipio le quitaron 60 millones de pesos para destinarlo a la línea Tres del Tren Ligero en Zona Metropolitana y ahora les restan 6 millones que se obtienen del Impuesto Sobre el Hospedaje, que se cobra a cada turista que llega a la ciudad y paga un cuarto de hotel o, desde febrero, un espacio en la plataforma AirBnB, y que bien pudieron destinarse a campañas de difusión sobre el puerto o en obras de infraestructura pendientes.

Esos mismos 25 millones se pudieron destinar a la Comisión Estatal de Búsqueda para ampliar el rango de búsqueda de los desaparecidos o invertirlos en una nueva acción para sanear al río Santiago, uno de los más contaminados del mundo y que está aquí, en Jalisco.