Gobernador de Jalisco descarta que la muerte de Luz Raquel fuera una falla de la autoridad
Imagen extraída de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador desde Puerto Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

Luz Raquel Padilla tenía una orden de protección vigente por denunciar violencia, sin embargo la quemaron viva, ¿quién no actuó?

El mandatario le echó la culpa a la descomposición social “brutal”, por lo que hay que hacer un ejercicio de reflexión.

“Porque tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni toda las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz, por eso creo que hay que agotar la investigación, ayudar a la familia y dar con los responsables y por supuesto reflexionar como sociedad me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad”.

De gira en Puerto Vallarta le preguntaron si no tiene nada que ver que alguien del gobierno en el área de seguridad no hizo bien su trabajo.

-“No tiene nada que ver con que alguien del gobierno de seguridad no hizo bien su trabajo?"

-"Por supuesto que no. La presencia y el acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la orden de protección estaba judicializada”.

Añadió que la orden de protección está emitida contra una persona ahora detenida, pero por el momento no se tiene certeza de su participación en la muerte de Luz Raquel Padilla.

Dijo que con el gobierno federal se van a revisar y aclarar los protocolos de actuación, pero que las medidas tomadas son las que establece la ley, aunque no se pueden minimizar los hechos, los condenó y que se va a actuar con toda firmeza para encontrar a los responsables.


Elizabeth Ortiz