Fotografía: EFE - Francisco Guasco
Guadalajara, Jalisco.

Luego del enfrentamiento en El Salto, donde resultaron muertos cuatro policías, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que en el estado no se sigue la idea de Abrazos, no balazos contra la delincuencia organizada.

Hizo un reconocimiento a la policía municipal y comentó que habrá todo el apoyo económico, pero el mensaje es que no puede haber tregua en un asunto de seguridad que escaló.

“La manera como mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápido, yo creo que eso es lo positivo y un operativo que dio resultados importantes e insisto, en un momento como el que vive el país yo creo que esa es la manera como se tiene que actuar, con determinación ante las personas y ante los sujetos que, insisto, nos han arrebatado la tranquilidad”.

El mandatario no dio más detalles, solo que había un reporte de “levantón” desde la mañana.

El Salto es un municipio en el que las personas han sido sacadas de su domicilio y desaparecen, al respecto señaló que este punto ha tenido indicadores positivos en seguridad, pero se sabe de la presencia de la delincuencia organizada, por lo que se trata de un tema de competencia federal.

“Creo que es la Federación la que tiene que hablar y explicar cómo va la como va la estrategia de combate de la delincuencia organizada”.

Entonces, ¿podemos seguir con la política de Abrazos, no balazos?

“El mensaje es claro que en Jalisco no tenemos esa idea a la delincuencia hay que enfrentarla porque si no lo hacemos el país va a perder el rumbo, yo creo que el mensaje tiene que ser claro, no se pueden tener concesiones con quienes nos quitan la paz y la tranquilidad, quien piense eso, creo que está equivocado”.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here