Gobernador de Jalisco asegura que no hay retenes de la delincuencia organizada
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, aseguró que fue interceptado en un retén del narco el fin de semana en la zona Norte de Jalisco.

La respuesta del gobernador del estado, Enrique Alfaro fue que no hay retenes.

"Hoy en la mañana se volvió a hacer una consulta con todas las instancias de seguridad federales, municipales y estatales y no hay un solo punto en el que haya algún tipo de retén. Entonces mi respuesta es categórica: En Jalisco no hay retenes de grupos de la delincuencia organizada. La presencia de estos grupos que están en diversos municipios del estado es un tema en el que estamos trabajando con el gobierno federal todos los días".

Manifestó su respeto al Cardenal, pero cuestionó que en vez de hacer una denuncia hizo una declaración a la prensa.

Dijo que le ofrecen la disposición para atender cualquier tema que le preocupe.

El cardenal también  señaló que  a los sacerdotes se les exige una cantidad de las fiestas patronales, la respuesta del mandatario es la misma: que denuncien.

Cardenal de Guadalajara declara que es “normal” ser detenido por grupos armados en el norte de Jalisco

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Luego de que el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló declaró haber sido detenido en Jalisco por un grupo de civiles armados, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega confesó que es el pan de cada día cada vez que viajan al norte del Estado.La situación pare. … Sigue leyendo Cardenal de Guadalajara declara que es “normal” ser detenido por grupos armados en el norte de Jalisco


Elizabeth Ortiz