Gobernador de Jalisco asegura que habrá 2 mil millones de pesos para línea 4 del tren
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Los recursos para la construcción de la Línea 4 del tren ligero en Jalisco no aparecen en el proyecto de presupuesto federal para 2023, porque los dos mil millones de pesos fueron aprobados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) desde el 31 de agosto, explicó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

“No aparecen en el presupuesto por eso, eso ya está aprobado por Fonadin y la otra parte, el otro componente que es el componente privado también ya está comprometido, es parte dela propuesta no solicitada y es lo que se está licitando ya en este momento. Ya está en proceso la licitación nacional”, indicó Alfaro.

Es así como la construcción de la L4 correrá a cargo por el Gobierno de Jalisco con los recursos Federales provenientes del Fonadin y por la iniciativa privada, proyecto que contemplan supere los 9 mil millones de pesos de inversión.

Las especificaciones técnicas y legales del cumplimiento de ambas partes se emitieron a través del oficio que firma el director general adjunto Delegado Fiduciario en el Fideicomiso 1936 “Fondo Nacional de Infraestructura”, ingeniero Carlos Mier y Terán Ordiales.

El inicio de obras de la Línea 4 comenzó el pasado mes de mayo al sur de la ciudad, proyecto que movilizará a más de 100 mil pasajeros diarios.


Elizabeth Ortiz