Gobernador inicia obras para resolver desabasto de agua en el norte de Zapopan
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez encabezó el inicio de los trabajos de perforación de un pozo que abatirá el desabasto de agua potable en la colonia Valle de los Molinos de la zona norte de Zapopan, la más afectada por la sequía.

Esta colonia tiene un déficit de 36.25 litros por segundo y con esta obra se prevé solucionar parte de la problemática, anunció el mandatario estatal.

Alfaro Ramírez aclaró que se preparan soluciones específicas para cada zona, una de ellas el acuaférico, cuyo arranque de operaciones está previsto para esta semana.

El gobernador se dirigió a quienes afirman que el desabasto de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara es provocado con copias de los oficios del gobierno federal, donde se informa que Jalisco pasó de tener el 16.1 % de su territorio con sequía severa al 67.8% en 25 días.

“Fíjense nada más los municipios -éste es el documento oficial del gobierno federal- estaban definidos con sequía severa 22 municipios, al día 30 abril tenemos 110 municipios con sequía severa, ése el tamaño del problema ambiental que enfrentamos, el abasto de agua es un reto enorme para el gobierno”.


Georgina Iliana García Solís