Gobernador festeja con Industriales reforma para convocar Constituyente
Fotografía: Georgina GArcía




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez celebró con los industriales la aprobación en el Congreso del Estado de la reforma para convocar el Constituyente, que redactará la nueva Carta Magna de Jalisco.

El mandatario calificó este hecho como un “paso decisivo” para iniciar el proceso de refundación del estado.

Con división de bancadas, Congreso aprueba reforma para convocar Constituyente

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Movimiento Ciudadano corrigió el dictamen de reforma al artículo 117 Bis de la Constitución de Jalisco para que fuera aprobado con 31 votos a favor, una abstención de Morena y seis votos en contra de diputados del PRI, así como de panistas y morenistas que se desmarcaron de sus. … Sigue leyendo Con división de bancadas, Congreso aprueba reforma para convocar Constituyente

Alfaro Ramírez aclaró que su alegría se veía empañada por el recorte presupuestal del 1% que proyecta el Gobierno federal para Jalisco en 2020.

Pidió al Consejo de Cámaras Industriales levantar la voz por la entidad.

El gobernador encabezó la entrega de la Medalla al Mérito Industrial al constructor, Juan José Errejón, quien desarrolló el fraccionamiento Valle Real. El coordinador del CCIJ, Rubén González le recordó que sus demandas están centradas en garantizar el abasto de agua potable, crecimiento en infraestructura y en seguridad.

Enrique Alfaro reiteró su compromiso de impulsar la terminación de la presa El Zapotillo y de construir la línea 4 con o sin recursos de la Federación.


Georgina Iliana García Solís