Gobernador descarta riesgos en estación Guadalajara Centro de la L3
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el Ayuntamiento de Guadalajara dijo que analizaba la posibilidad de cerrar la Estación Guadalajara Centro de la Línea 3 (L3), debido al daño estructural que obligó a desalojar el Edificio Plaza, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que no existe riesgo en ninguna de las estaciones del Tren Eléctrico Urbano.

“No hay riesgo de cierre de estaciones. Estamos por recibir el dictamen técnico de un posible riesgo estructural y, por supuesto, no habrá posibilidades de que ese edificio opere hasta que no estemos seguros que no tiene riesgo. Entiendo que entre hoy y mañana iban a entregar el resultado, y a partir de eso informaremos qué es lo que dice el peritaje. Tenemos que ser cautos. Esto no es un asunto nuevo, ya se sabía del problema o de las posibles afectaciones en este edificio”.

Añadió que también se está trabajando en la zona de los dos templos para descartar cualquier tipo de riesgos.

Ante las anomalías encontradas en la Línea 3 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que ponían en duda su operatividad y los escurrimientos que se han detectado en el túnel, esto apuntó el gobernador Enrique Alfaro:

“Son resultados de la Auditoría Superior de la Federación, y me da mucho gusto que se esté fiscalizando el gasto de una obra que a todos nos dejó muchas dudas. Y vamos a quedar atentos a lo que diga la SCT. Lo quiero reiterar: la construcción de esta obra es responsabilidad de la SCT y son ellos los que tienen que contestar las observaciones de la Auditoría. Lo que yo puedo decir, porque eso puede generar temor, es que los dictámenes técnicos y la evaluación que se tiene de toda la obra de línea 3 no representan riesgo alguno para su operación”.

Con todo, Alfaro señaló que el Gobierno de Jalisco será prudente y por ello realizan sus propios peritajes.