Gobernador de Jalisco quiere copiar el nuevo modelo audiovisual europeo
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En el segundo día de la gira que encabeza el Gobernador, el mandatario jalisciense y la comitiva del gobierno arribaron a Madrid Content City, el mayor centro audiovisual de Europa donde se encuentran anclados los estudios y las oficinas de Netflix.

El objetivo es reproducir el modelo en Guadalajara para la producción de series y películas, pero va más allá de estudios, sino también de crear un ecosistema para el desarrollo de la industria cinematográfica.

“Incluye una universidad de ciencias audiovisuales y sobre todo un ecosistema que queremos replicar en Guadalajara. Queremos que Guadalajara pueda convertirse en un hub de desarrollo de esta industria a nivel Latinoamérica. Estamos platicando para hacer alianzas estratégicas para que pueda ser viable, no es solamente construir estudios sino entender la lógica de funcionamiento para que puedan venir grandes producciones a nuestra ciudad”, explicó Alfaro.

Consta de 240 mil metros cuadrados y tres fases que cuentan con auditorio, oficinas, salas de post producción y estudios con todas las necesidades técnicas que exigen las producciones locales y nacionales.

 “Vamos muy avanzados en la gestión y en la relación de trabajo con Sequoia, que es un grupo que se ha especializado en este tipo de proyectos y creemos que tenemos una hoja de ruta ya que podría ser viable esta iniciativa para la ciudad de Guadalajara. Vamos a trabajar muy duro en ello y sin duda esta visita nos va a servir mejor para entender qué hay que hacer”, añadió.

Es ahí donde se han grabado series exitosas como La Casa de Papel o Elite, además de títulos entre películas y series que corren por la plataforma digital en todo el mundo.


Elizabeth Ortiz