Gobernador de Jalisco firma un acuerdo con la FAO y otro con empresarios en Italia
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En su primer día de actividades en Roma, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmó un convenio de cooperación y trabajo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El mandatario presentó a Mariana Toussaint, tapatía, quien tiene el puesto de comercialización de productos y marketing para la rama de pesca y acuicultura, pieza clave para el organismo internacional.

Lanzó el Proyecto “Medios de vida para mujeres rurales de Jalisco” programa financiado por el Gobierno de Irlanda e implementado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco y la FAO.

La carta intención incluye otros tres proyectos en Jalisco en colaboración con la FAO:

  • Proyecto de Intervención en Seguridad Alimentaria bajo el enfoque Hambre Cero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para 13 municipios prioritarios de Jalisco.
  • Iniciativa de proyecto Plan de Ordenamiento de Pesca en zona costera del Jalisco
  • Proyecto de zonificación Agroecológica de Jalisco para cadenas productivas prioritarias.

Por otra parte, el gobernador firmó un acuerdo con la Asociación Económica México-Italia.

En esta reunión, Grupo Campari, a través de Aldo Davoli, director de Relaciones Internacionales, informó que ha invertido 63.4 millones de dólares en el primer semestre de 2022, con el cual ha logrado producir más de 15 millones de litros en la Destiladora San Nicolás, en Altos Sur.

Esta destilería se encuentra en proceso de expansión y pretende llegar al doble de producción para 2025.


Elizabeth Ortiz