Gobernador de Jalisco demanda a Proceso por publicación sobre narcogobiernos
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que prácticamente toda la semana no tuvo agenda con medios de comunicación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, evadió hablar del tema publicado por la Revista Proceso.

El semanario publicó un trabajo especial derivado de las filtraciones que un grupo de hackers bajo el nombre de Guacamaya Leaks, le hizo a la Sedena, en el que se asegura que hay nexos entre el crimen organizado y funcionarios de primer nivel en el estado. 

Sin embargo, trascendió que el mandatario presentó una demanda contra la revista de circulación nacional.

El mandatario dijo que no contesta mentiras ni difamaciones y que lo pueden acusar de todo menos de eso.

Por otra parte, criticó que es ocioso que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedique tiempo en tonterías como hacer una lista de presidenciables. Es para distraer la atención en su conferencia mañanera.

Nuevamente, negó que tenga aspiraciones de ser presidente y que sea un conservador.

"Me parece verdaderamente ocioso que el presidente de la república dediqué tiempo a esto, necesitaría dedicarles a otros temas, a estar hablando de esas tonterías.

"Pues porque él quiere agrupar en una sola lógica de decir estos poquitos son los que se oponen a su proyecto político, porque quiere reducir al mínimo el escenario de debate político del país y porque me parece que es la misma de todos los días estar generando polémica, estar generando temas de distracción, yo no me voy a distraer".

La autora del libro El Rey del Cash, Elena Chávez, menciona al gobernador de Jalisco como alguien que traicionó el proyecto de López Obrador.

El mandatario contó que César Yáñez, uno de los colaboradores más cercanos del Presidente, hablo con él, previo a la elección de 2018, para decirle que Andrés Manuel quería que fuera su candidato de Morena; entonces Alfaro consideró que no debe ser tan mal político.

La autora del libro, es la exesposa de César Yáñez.


Elizabeth Ortiz