Gobernador celebra Día del Niño con avances para el regreso a clases presenciales
Fotografía: Enrique Alfaro (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez celebró el Día del Niño con los avances logrados para el regreso a clases presenciales en Jalisco, a más de un año del primer caso de Covid-19 en el país.

En los festejos que se llevaron a cabo en el Trompo Mágico, el mandatario reconoció que los niños son uno de los sectores más sacrificados por la pandemia.

"Esta celebración está enmarcada también por la alegría que significa estar listos para regresar a clases, estamos preparando todo, se avanzó muy bien con la vacunación, ya se prepararon los programas para los utiles, uniformes, las mochilas y los zapatos. Estamos rehabilitando las escuelas que quedaron con algún tipo de daño, estamos organizando todo el modelo educativo. La prioridad en Jalisco es el regreso a clases".

El 17 de mayo volverán a abrir escuelas en Jalisco para regularizar a estudiantes y hacer inscripciones, y el arranque formal de clases presenciales está previsto para agosto.

Como parte de la celebración del Día del Niño, el gobierno del estado inauguró las ludotecas móviles que llevarán actividades a las diferentes regiones del estado y descentralizarán la atención de los niños.


Georgina Iliana García Solís