Gobernador asegura que ya se restableció el diálogo con la UdeG
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Sin especificar los temas tratados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que sostuvo una reunión con el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, con la cual se pudo restablecer el diálogo con esta institución, pese a que el Ejecutivo se mantiene en el recorte de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales.

Según el mandatario, hay apertura de su parte para continuar con el diálogo y ver qué ruta pueden encontrar respecto a las preocupaciones del Rector.

“Nosotros ya establecimos un posicionamiento al respecto, esa es la posición del Gobierno, pero sirvió la plática para aclarar algunos puntos, a la mejor profundizar en algunos argumentos que habíamos expuesto por escrito. Creo que fue una buena plática. Sobre todo, insisto, se pudo restablecer la comunicación directa, que yo creo, a la mejor soy a la antigüita, pero creo que es mejor hablar de frente, no en las redes ni en los medios”.

Dijo que se trató de una reunión institucional y no dio detalles de ésta, pero afirmó que con la UdeG tiene una agenda amplia, especialmente porque le interesa cómo van con la planeación para el regreso a la presencialidad, discutir su presupuesto del próximo año o conocer la opinión de esta institución en la iniciativa de Ley de Educación Superior, próxima a discutirse en el Congreso del Estado.

Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here