Gobernador anuncia rotación de funcionarios relacionados con el medio ambiente
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, dejará esta función y se dedicará a los temas internacionales, apenas se está analizando si tendrá una nueva dirección.

En tanto, la coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez, se incorpora al  Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).

"Son al final del mes van a ser tres o cuatro ajustes internos sobre todo productos del tema del implan vamos a hacer una serie de enroque queremos dividir la agenda del tema ambiental Sergio va a continuar en el Gobierno ya no como secretario no queremos queremos separar el día a día del trabajo de la secretaría con la agenda internacional que tenemos en el tema ambiental".

En general, siguen en el mismo equipo son enroques, el cambio en Imeplan ya está platicado con los presidentes y presidenta municipal, a partir de eso habrá ajustes internos, por ejemplo en el área de Bosques Urbanos.

El mandatario dijo que aprovecharán el prestigio académico de Graf para enfocarse en los convenios internacionales; la secretaría se va a enfocar en temas relevantes como la basura, la verificación vehicular y la supervisión de descargas del Río Santiago.

Para el gobernador estos cambios es un ejercicio de rotación, "acomodos internos".


Elizabeth Ortiz