Gobernador anuncia inversión de 180 millones para infraestructura de turismo “sin grilla”
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

En su gira por la costa, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro presentó el modelo de conectividad marítima y el inicio de la reconstrucción de muelles.

La inversión prevista es de 180 millones de pesos en un lapso de dos años, el arranque está previsto en Boca de Tomatlán, con 30 millones de pesos, donde está uno de los muelles más transitados con el fin de aumentar el turismo.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.

Mientras tanto, habrá un muelle temporal para que la obra permita el flujo turístico.

Se trata de un proyecto que incluye la “socialización” con los pescadores y prestadores de servicios para que no haya “grilla” o “enredos”, dijo.

Lo que viene en los siguientes dos años y medio de trabajo, es una inversión de 180 millones de pesos para articular toda la conectividad y tener infraestructura turística, de servicios y de seguridad en condiciones apegadas a la norma.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, explicó que el muelle tendrá una longitud de 45 metros y estará dividido en dos secciones: una será destinada para el movimiento de embarcaciones y otra para mover todo tipo de materiales.


Elizabeth Ortiz