Con gira, socializan consulta para revocación de mandato de AMLO
Fotografía: Georgina Garci´a Soli´s




Guadalajara, Jalisco.

Para socializar la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), militantes de Morena iniciarán una gira por los 300 distritos electorales del país.

El recorrido comenzó el sábado en Puerto Vallarta y continuó durante el fin de semana en el Área Metropolitana de Guadalajara y La Barca.

La diputada Laura Imelda Pérez explicó que la iniciativa busca involucrar a los ciudadanos en este proceso, y evitar que haya una baja participación como ocurrió en la consulta para enjuiciar a ex presidentes.

De acuerdo con la nueva Ley de Revocación de Mandato, dos millones 800 mil ciudadanos deben solicitar la realización de la consulta para que el presidente se someta a este proceso.

La recolección de firmas comenzará una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita los lineamientos y la consulta se realizaría el 5 de marzo.

La diputada Irma Juan Carlos consideró que el costo que alcance este proceso se quedará corto ante el saqueo que hubo en el país en gobiernos pasados, por no implementarse esta figura de participación ciudadana.

Los militantes de Morena aseguraron que la anterior consulta tuvo apenas una participación de 7% debido a que los ciudadanos no tenían en dónde votar, al instalarse únicamente una tercera parte de las casillas de un proceso electoral.


Georgina Iliana García Solís