Giovana Madalosso y Nara Vidal traerán las letras brasileñas a FIL Guadalajara
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.




Guadalajara, Jalisco.

La cultura de Brasil estará presente durante la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con actividades como Destinação Brasil en donde este año tendrá la participación de las autoras: Nara Vidal y Giovana Madalosso. El encuentro se realizará el miércoles 30 de noviembre, de las 18:30 a 19:20 horas.

En 2012, la FIL Guadalajara creó el programa Destinação Brasil para mostrar la diversidad de la literatura brasileña actual y promoverla en el mercado editorial mundial para su difusión y traducción a otras lenguas. Más de 80 autoras y autores, jóvenes y consagrados, como:

  • Luiz Ruffato.
  • Marina Colasanti.
  • Milton Hatoum.
  • Ana Paula Maia.
  • Cristovão Tezza.
  • Andrea del Fuego.
  • Marcelino Freire.
  • Veronica Stigger.

Han acudido a la Feria gracias a este encuentro.

-Nara Vidal-

Nara Vidal escribe crónica, cuento y novela. Obtuvo el Premio Luiz Gondim, de UBE/Río de Janeiro y fue finalista del Premio Jabuti, en 2021. La también editora, traductora y columnista, previo a su participación en Destinação Brasil, será una de las protagonistas en una sesión de Latinoamérica Viva, el martes 29 de noviembre, a las 19:00 horas. Además, el jueves 1 de diciembre, presentará su libro Suerte, obra que le valió el tercer lugar del Premio Océanos en 2019.

-Giovana Madalosso-

Giovana Madalosso, escritora nacida en Curitiba, finalista del Premio Biblioteca Nacional y del Premio de Literatura de São Paulo, participará en el programa Latinoamérica Viva, el viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas. Ambas autoras también estarán presentes en Ecos de la FIL.

- Literatura brasileña contemporánea-

La literatura brasileña contemporánea también estará presente con el novelista, cuentista, guionista y periodista brasileño y ganador del Premio Jabuti Marçal Aquino quien participará en la charla denominada “El sentido de la novela negra contemporánea”, donde estará acompañado por el novelista mexicano Élmer Mendoza. Ambos autores harán un recorrido por lo que implica replicar la realidad por medio de este género literario, el domingo 27 de noviembre de 20:00 a 20:50 horas.

Para los amantes y aventureros de nueva literatura, el stand de Brasil ubicado en la calle LL6, del Área Internacional de Expo Guadalajara, presentará lo mejor de su literatura ofertando más de 400 títulos de sus autores más representativos actualmente. Si deseas conocer cuáles son los títulos que se ofertarán en este espacio, y en todos los stands que estarán en la FIL Guadalajara, podrás hacerlo en este enlace.

https://fil.com.mx/libros/cata_libros.asp


Héctor Navarro