Gerardo Quirino llega a MC y recibe presidencia de Comisión de Hacienda
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Recién incorporado a la bancada de Movimiento Ciudadano, el ex perredista Gerardo Quirino asumirá la presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso Local cuando se avecina el análisis y aprobación de leyes de ingresos y de los presupuestos de egresos de municipios y del gobierno del estado.

El nombramiento se hará oficial en la próxima sesión ordinaria del pleno y en sustitución del emecista, Ricardo Rodríguez, anunció el coordinador del grupo parlamentario de MC, Salvador Caro Cabrera.

“Este es un cierre de año muy importante y lo estamos haciendo de manera muy coordinada, muy ordenada y con definiciones políticas muy claras, que permiten cerrar preservando los buenos acuerdos entre los grupos parlamentarios de la alianza y nos permite internamente exorcizar cualquier cuestión que sea distinta a la unidad y armonía que cada día se fortalece más”.

El cambio en la presidencia de la Comisión de Hacienda implicó otro movimiento: la diputada, Mara Robles cedió su lugar en este órgano a Quirino para integrarse a la Comisión de Vigilancia.

El diputado, Gerardo Quirino, quien llegó al congreso por una alianza del PRD con MC y PAN aclaró que salió del “Sol Azteca” por congruencia y problemas personales que se hacían evidentes en su voto.

“No en contra del PRD, a lo mejor en contra de mi compañero Enrique Velázquez y habría que ver si era en contra del PRD, yo sigo con esa congruencia porque los ciudadanos en particular de mi municipio me apoyaron por una plataforma electoral que se convirtió en una agenda de gobierno y la encabeza el Gobierno del estado y el gobernador, Enrique Alfaro, yo soy congruente en eso. A mi me apena pedir el voto en un sentido para que apoyen todo un plan de gobierno y aquí votar en contra en temas fundamentales para ese plan de gobierno”.

En el análisis del Paquete Económico 2021, Gerardo Quirino velará por los intereses del Poder Ejecutivo, salvo en una excepción, aclaró su nuevo coordinador, Salvador Caro.

“Yo nada más diría como presidente de la bancada, siempre y cuando no afecte al Poder Legislativo, verdad”.


Georgina Iliana García Solís