La gente exige seguridad y eso no debe molestar al gobernador, advirtió el diputado J. Guadalupe Fletes
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Al gobernador Enrique Alfaro no le debe molestar que se le hagan críticas por sus fallidos resultados en materia de seguridad. Jalisco vive una crisis de personas desaparecidas y tiene que actuar para resolver ese problema, aseveró el diputado federal del PRI, José Guadalupe Fletes Araiza, representante del distrito 18 con sede en Autlán.

El legislador quien es abogado egresado del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCOSTASur), donde estudió la maestría en Gestión Regional Empresarial, afirmó que él ha promovido que el gobierno federal realice programas de apoyos para que pequeños negocios y emprendedores puedan adquirir paneles solares. Sin embargo, no ha tenido éxito, porque en la Cámara de Diputados solo se impulsan las iniciativas de Morena.

Aunque promueve la energía solar y proyectos turísticos, es la seguridad el problema que la gente le pide que se resuelva desde los ayuntamientos, hasta el gobierno de Jalisco y el gobierno federal.

“El tema de inseguridad es un tema que en todos lados nos piden. Hay gente en los barrios que lejos de pedirme una obra, una calle o algo te piden seguridad, llorando. Es un tema fuerte que estamos viviendo en todo el estado, pero no lo han afrontado y no ha tenido el valor de hacerlo. Vienen tiempos de elecciones y aquí es donde la gente debe de ver -en realidad- en dónde quieren estar parados”, expresó.

Fletes Araiza expuso que acudió a Piedras Negras, Coahuila a apoyar a la alianza PRI-PAN-PRD y los votantes le dieron el sufragio al candidato priista, porque muchos no quieren arriesgar la seguridad a otras fuerzas políticas.

El legislador aseveró que para 2024 tiene que presentarse un candidato o candidata fuerte respaldado por la alianza Va por México para la elección federal.

“Yo gané con una alianza en mi distrito, así lo gané. Es un tema muy potente. No se puede echar de menos el que trabajes una alianza, con los mejores perfiles se logra un gran proyecto. Necesitamos gente que trabaje, gente que de la cara, gente que se gane la confianza en la calle, que no le tengas miedo a nada. Te lo vuelvo a decir, en las encuestas en mi distrito me ponían en tercer lugar, nunca pasé del tercer lugar y arrasé en la votación, más de 16 mil votos”, precisó.

En ese contexto, Fletes, de 39 años de edad y quien fue dos veces alcalde de Tuxcacuesco, dijo que va a luchar para ser aspirante al gobierno de Jalisco para 2024.


Ignacio Pérez Vega