La generación 90-96 de profesionales de la salud del CUCS celebra sus 25 años de servicio



Guadalajara, Jalisco.

Vida, muerte, enseñanza, anécdotas, son algunas de las cosas que recordó la generación 90-96 egresados de Médico Cirujano y Partero de la facultad de Medicina, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el pasado 7 de mayo en el auditorio "Roberto Mendiola" del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El padrino de la generación, Raúl Vargas López recordó que los estudiantes fueron testigos de hechos históricos como la reforma que descentralizó los servicios de salud, lo que hizo posible la creación del Hospital Civil de Guadalajara, institución en la que algunos actualmente trabajan.

Por su parte el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José Francisco Muñoz Valles, integrante de la generación, resaltó los avances para los nuevos estudiantes de la carrera Médico Cirujano y Partero.

“Les informo también que entre el 2020 y 2021, fue la primera vez que la licenciatura en médico cirujano y partero fue acreditada como una carrera de competencia internacional. De las 145 que existen en todo el país sólo 14 son de competencia internacional y actualmente ese privilegio lo tenemos en el centro universitario”.

Los integrantes recibieron un reconocimiento por su ardua labor a lo largo de los años, y que ha trascendido para el bienestar de la ciudadanía. También resaltaron los logros concretados como profesionales de salud, y recordaron uno de los retos recientemente, el COVID-19, que se llevó algunos de los integrantes de la generación que ya no están.


María Ramírez Blanco