Genera tráfico el retorno de Mi Macro Periférico en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Es la zona Oriente del periférico entre las colonias Santa Cecilia y San Miguel de Huentitán en Guadalajara, en esta zona finaliza el recorrido del Peribus. Donde los autobuses BRT tienen que retornar, algunos para seguir con su ruta y otros que se dirigen a hacia su base. La maniobra hace que bloqueen en algunos casos los tres carriles de circulación.

Algunos automovilistas manifiestan que se he generado más tráfico, situación que ya ha provocado accidentes en el lugar.

En una distancia de aproximadamente 150 metros existen 4 semáforos y a decir de las personas que circulan a diario sobre esta zona del periférico no son necesarios dada su cercanía y el poco cruce de peatones en la zona ya que sobre la Avenida Joaquín Amaro se encuentra balizado el cruce peatonal.

Metros adelante donde se ubica otro semáforo destaca la presencia de un agente vial. Aún así los automovilistas señalan que no tiene sentido dado el bloqueo de los retornos que permitían la vuelta a la izquierda.

Peribusestá por cumplir una semana de operaciones, y aunque todavía son afinados muchos detalles la disposición y la costumbre de convivir con este sistema de transporte debe de hacerse presente


Iván De León Meléndrez