Genera dudas en fabricantes la prohibición de plásticos en Zapopan
Fotografía: NTR




Guadalajara, Jalisco.

La prohibición de la bolsas de plástico, popotes y unicel en Zapopan al margen de la Norma Técnica Ambiental del Estado (NAE), ha generado varías dudas entre los fabricantes de cómo se va a aplicar, expuso el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación, Juan Porras Brambila.

A cuatro meses que termine el periodo de socialización de las reformas al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico, y al Código Ambiental Municipal, el empresario señaló que no queda claro cómo se vigilará su cumplimiento si el ayuntamiento no tiene etiquetado presupuesto para este fin.

Al cumplirse 150 días de la entrada en vigor de la prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel, en Zapopan se impondrán multas de 2 mil 606 pesos a 3 millones 40 mil pesos a los negocios que hagan caso omiso y no dejen de usar estos artículos.

La Norma Técnica Ambiental del Estado solo obliga a los fabricantes de bolsas a migrar del plástico de un solo uso al reciclado de manera paulatina.


Georgina Iliana García Solís