Continúan las actividades de GDL Capital Mundial del Libro con la exposición “Cataluña vista desde el cielo”
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

Llega a la Galería Urbana Chapultepec, “Cataluña vista desde el cielo” una exposición de gran formato que se conforma por 26 imágenes aéreas.

La muestra forma parte de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro y estará abierta al público hasta el 26 de septiembre.

Al respecto, José Luis Coronado, Jefe de la Unidad de Patrimonio, Artes Visuales y Literatura de Guadalajara, comentó:

“Este es uno de nuestros proyectos de plástica y literatura, pensamos que la literatura y la lectura se viven de diferentes maneras, por supuesto promovemos la lectura en libros tradicionales pero también promovemos otras formas de leer el mundo, de leer la cultura, de leer nuestro entorno y la fotografía es una de estas maravillosas vías de acercar al público a la lectura”.

La colección es autoría del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, quien hace 20 años expuso por primera vez en la perla tapatía con su proyecto “La tierra vista desde el cielo”.

Coronado habló sobre los diferentes paisajes que conforman “Cataluña vista desde el cielo”:

“Cataluña es una de las regiones más bonitas de España, tenemos orografía, tenemos sierra y a mi en lo particular me llama mucho la atención una imagen que muestra una de las danzas tradicionales, me gusta el ojo de este fotógrafo, porque muestra arquitectura, muestra paisaje pero muestra también ritos y tradiciones: patrimonio cultural inmaterial”.

A su vez, José Luis invitó a la comunidad a visitar la exposición “Intraducibles” que se encuentra en el Parque Agua Azul:

“Otro proyecto muy relevante, lenguas originarias mexicanas, palabras en lenguas originarias mexicanas que no se pueden traducir directamente al español y que a través del trabajo de artistas plásticos se hace una ilustración para que el público pueda entender estas piezas”.

Consultada el programa completo de actividades de la fiesta de la literatura en la página web https://gdlee.mx/.


Isabel Reyes