Gatell reporta descenso en cuarta ola de contagios COVID-19
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco.

La cuarta ola de contagios de COVID-19 a nivel nacional ya comienza a descender, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Y una noticia positiva respecto a la epidemia, específicamente cobre la cuarta ola, abrimos la semana ya con reducción, se redujo 31% los casos estimados en la quinta semana que es la que estamos viviendo y esto es consistente con varias otras señales como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad”.

Ya son varias señales las que muestran que la curva llegó a su punto acmé, el más alto de esta oleada de casos, por ejemplo, la hospitalización ya comenzó a bajar en 25 de las 32 entidades federativas.

Sin embargo, la mortalidad todavía tiene una tendencia al alza.

Mientras tanto, Jalisco cerró el mes con la cifra más alta de casos nuevos de COVID-19 con 5 mil 361 contagios y 21 muertes.

Hay 914 pacientes hospitalizados en instituciones públicas, la ocupación se mantiene en 57% porque el gobierno estatal aumentó el número de camas.


Elizabeth Ortiz