Gasolina más cara del país está en Ocotlán
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco

Durante la mañanera del 31 de mayo, la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, dio a conocer los precios más altos y bajos de gasolina en el país. El más caro se encuentra en Ocotlán, Jalisco:

“Los precios más altos con 21 pesos con 89 centavos por litro, se encontraron en Ocotlán, Jalisco, con la marca bp y en Empalme, Sonora con ARCO”

Esta información fue obtenida con la APP Litro por litro, informó la encargada de despacho.

Durante el mes de marzo este medio informó cómo los costos de combustible están afectando a los pobladores de la Ciudad del Prodigio. Durante una entrevista con el supervisor de la gasolinera “Los Pirules”, Cesar Basulto, señaló que los precios sí están elevados en el municipio, que los clientes se quejan constantemente con los incrementos y que desde que los casos de COVID-19 comenzaron a ceder, el precio del combustible comenzó a aumentar.

La encargada del despacho de la Profeco, también dijo que los precios más bajos se encuentran en Veracruz, Veracruz en la franquicia Pemex que tiene un precio de 18 pesos con 12 centavos, y en Querétaro, Querétaro con la marca G500 que maneja un precio de 18 pesos con 69 centavos por litro.

En Gasolina Premium la más barata se vende también en Veracruz, con un costo de 20 pesos con 42 centavos, en tanto que la más cara se vende en Monterrey, Nuevo León, con un costo de 23 pesos con 19 centavos.

Del 17 al 23 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto que se encontró fue de $21.99 pesos por litro, con margen de $4.07 en Súper Estación Mexquitic, de franquicia Mobil, en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí. Gasolinera Librasur, franquicia Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo el precio más bajo con $19.30 y margen de $0.26.

Por: Redacción, Señal Informativa