Garantiza Alfaro más apoyo a artesanos de Jalisco el próximo año
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro entregó el galardón Jalisco a la artesanía 2022.

En su mensaje el mandatario Estatal aseguró de que el próximo año habrá un apoyo extraordinario a las comunidades que realizan este tipo de artesanías en la entidad, debido a que en todo México se han contabilizado 22 mil unidades de artesanías que producen estás obras de arte y en Jalisco se encuentra el 10% de estos artesanos.

Mencionó que el tema de cultura es una agenda prioritaria para el Estado de Jalisco, debido a que transforma sociedades, y hoy esta actividad deja un gran impacto económico, además de darle un impulso al turismo de los pueblos.

Fotografía: Gobierno de Jalisco

"Es una agenda prioritaria, es una agenda que se transforma sociedades y hoy esta actividad que realizan ustedes

No es una agenda económica, ya Roberto hablaba del impacto que tiene en el crecimiento económico de la entidad y por eso lo que vienen hacia delante, después de haber librado los años tan duros de la pandemia debemos de darle un nuevo impulso a la dirección y poder de asignar más recursos".

Por su parte, Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), mencionó que en la entidad hay 87 municipios que realizan actividades artesanales y que hay registrados de manera formal cuatro mil 200 artesanos. Está actividad aporta un 7% al producto interno bruto nacional.

"Un dato muy importante Jalisco aporta prácticamente el 7% por ciento de producto interno bruto de nuestro país y por supuesto vamos por más, pero las entidades artesanales de Jalisco aportan el 21% de la producción ruta nacional y de ahí se habla la importancia del sector para seguir aportando a nuestro país en el ámbito de Jalisco y sus artesanías".

https://udgtv.com/noticias/cultura/jalisco-castiga-cultura-municipios-reduce-45/


Henry Saldaña